¡Venga! Todos nos vamos a librar de la clase de matemáticas ¿Quién quiere tomar ese examen? En vez, vámonos a caminar y a almorzar por ahí. ¡Vámonos! Dice el(la) niño(a) más popular de la clase. ¿Prefieres hacer lo que tu sabes que está bien e ir a la clase de matemáticas, con todo y examen, o prefieres ceder e ir con el resto del grupo que no asistirá a la clase?
Según vayas creciendo, te enfrentarás con algunas decisiones difíciles. Hay algunas que no tienen una respuesta correcta o incorrecta - como por ejemplo, si deberías jugar fútbol o hockey. Otras decisiones incluyen cuestiones morales importantes, como por ejemplo, no asistir a la clase, fumar cigarrillos o mentirle a tus padres.
Tomar tus propias decisiones es lo suficientemente difícil, pero cuando otras personas intentan influenciarte presionándote para que tomes una decision en lugar de otra, puede resultar más difícil. Cuando otros compañeros intentan influir en tus decisiones, esto se denomina presión de grupo. Es un tema con el que todas las personas tienen que lidiar - incluso los adultos. Vamos a hablar sobre cómo enfrentar este tipo de presión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario